Loading...

Cómo funciona una instalación de energía solar

Tu instalación solar

Paneles Solares

Los paneles solares se componen de células fotovoltaicas que convierten la luz solar en electricidad de corriente continua a partir de la luz que incide sobre ellos.

Inversor

Un inversor convierte la electricidad de corriente continua (CC) generada por paneles solares en la electricidad de corriente alterna (CA) usada en la mayoría de los hogares.

Sistema de control

Un sistema de control envía información sobre la instalación solar, incluyendo la cantidad de energía que genera, para mantener un rendimiento óptimo.

Red local

El sistema de energía solar puede estar conectado a la red de electricidad pública para alimentarse de ella después de la puesta del sol. La conexión a la red también permite que el sistema solar pueda devolver a la red cualquier exceso de energía que tu sistema genera durante el día. Un contador mide tu consumo de energía y la salida de energía a la red.

¿Cuánto puedes ahorrar en tu factura de la luz con la energía solar?

Disminuye tus facturas de electricidad mensuales

La energía solar es hoy más asequible y accesible porque ha bajado el precio de los sistemas de energía solar y hay opciones de financiación que pueden ayudarte a alcanzar tus metas. Puedes comenzar a ahorrar de manera inmediata.

Una instalación solar puede hacerte ahorrar dinero mediante la sustitución de electricidad de la red con electricidad solar producida en tu tejado.

Factores clave que determinan cuanto podrás ahorrar siendo solar

  • Cuánto sol recibe tu tejado
  • Cuánta energía consumes
  • Tarifas de electricidad
  • Incentivos aplicables
  • Políticas de apoyo solares
  • Hardware, instalación y monitoreo de los costos

¿Sabias que una instalación de energía solar incrementa el valor de tu vivienda?

Más valor

Los compradores de una vivienda están dispuestos a pagar un plus por adquirir una casa con una instalación solar.

Menos costes

Para los propietarios preocupados por los crecientes precios de la electricidad, una casa con instalación de energía solar ayuda a controlar los costos de electricidad y proporciona ahorros en el tiempo. Este aumento en el valor de una vivienda se aplica a casas con instalaciones solares compradas, sistemas no financiados.

¿Interesado, pero no estás seguro de qué esperar?

Conoce el proceso para pasarte a Solar

Calcula tu ahorro ahora

¿Necesitas una empresa de instalación de energía solar?

Encuentra empresas de energía solar en España
TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE ENERGÍA SOLAR
cómo aprovechar la energía solar

Los distintos dispositivos que existen permiten que la energía solar se transforme no sólo en electricidad sino también en energía térmica.

energía solar térmica

La energía solar térmica es un tipo de energía renovable la cual tiene como objetivo el aprovechar la energía que proviene del sol con el fin de poder transformarla en calor.

energía solar

La solar es un tipo de energía producida por el sol y que a través de distintos sistemas se llega a convertir en energía útil para el ser humano.

energía solar fotovoltaica

Hablar de la energía solar fotovoltaica es hablar de la transformación de la energía del sol en energía eléctrica para que pueda hacerse uso de ella tanto a nivel particular como a nivel comercial.

cómo funciona una instalación de energía solar

Con este gráfico entenderás de forma muy sencilla como funciona una instalación de nergía solar en una vivienda.

situacion energia solar en españa

La energía solar debería cautivar a usuarios que quieren ahorrarse elevadas cuotas de electricidad y tomar la opción más rentable para calentar sus casas.

¿Interesado en pasarte a solar?

Si lo deseas puedes dejarnos tus datos y te mandaremos información acerca de las posibilidades que existen.