Loading...

Drones de entrega por energía solar

Los Drones de energía solar podrían entregar productos en áreas rurales recargando sus baterías a partir de una red de sistemas solares domésticos.

Artículo original escrito por Derek Markham

A menudo me emociono con los drones, y más cuando veo que funcionan con una red de paneles solares domésticos que permiten la entrega a domicilio en el mundo en desarrollo.

Cuando desde un dispositivo como el teléfono móvil se pueden presionar todos los botones correctos para que un dron inicie un vuelo semiautónomo, para que tenga la capacidad de actuar como una plataforma de video y sensor de alta definición, como una herramienta para ciudadanos científicos / periodistas, y puede hacerlo a un precio asequible, entonces esta tecnología puede abrir las puertas para muchas nuevas aplicaciones.

Y si bien no estoy realmente interesado en las entregas de drones de Amazon o cualquier otro mayorista o minorista, creo que el uso de vehículos aéreos no tripulados para entregas en áreas rurales fuera de la red eléctrica puede tener beneficios significativamente mayores para las personas que cuando se usan en países desarrollados mundo.

Sin embargo, un gran problema para cualquier aparato eléctrico que funciona con baterias es cuando no hay red eléctrica disponible donde recargarlas, y en eso los drones no son una excepción. El gran inconvenientes es la necesidad de recargar sus baterías regularmente. Y qué mejor manera de proporcionar energía a los drones de entrega en áreas rurales que a través de una red existente de sistemas solares domésticos, que podrían servir como pequeños centros para expandir el área de alcance de estos pequeños robots voladores.

Una compañía, que ya ha estado haciendo grandes avances en energías renovables en zonas rurales de África, está buscando hacer esto y expandir su negocio al acoplar sus matrices micro solares con estaciones de carga para drones de entrega. La empresa, Mobisol, tiene actualmente más de 30.000 de sus sistemas solares domésticos instalados en Tanzania y Ruanda, que se distribuyen a través de un contrato de alquiler con opción de compra que se puede pagar en aproximadamente 3 años (y que se puede pagar utilizando un teléfono móvil).

Al integrar a algunos de estos clientes solares en una red de carga de drones, Mobisol pretende superar los "déficits de infraestructura" en las regiones rurales y ofrecer a estos clientes un incentivo financiero (créditos en sus cuentas) por usar parte de su exceso de energía para cargar los drones.

Así es como funcionaría:

"Durante la fase piloto evaluaremos la aceptación del cliente y analizaremos las limitaciones técnicas. Para abordar los problemas de las capacidades de recarga y salvar distancias más grandes, estamos utilizando la red ya existente y creciente de nuestros sistemas solares domésticos en África oriental como centros de recarga. La operación se realiza libre de carbono, por lo que cuida al medioambiente y es impulsada por el sol; además crea ingresos descentralizados a medida que los clientes reciben un flujo adicional de ingresos al cargar los helicópteros con la electricidad de su sistema solar doméstico sobrante. El proyecto subraya las grandes posibilidades de Mobisol en el mercado sin conexión a la red y las numerosas oportunidades de innovación para ahorrar recursos y mejorar nuevamente las vidas de nuestros clientes a la vez que contribuye a la mitigación mundial del cambio climático. "

Pero espera, esto se pone aún mejor. ¿Y si estos drones de energía solar pudieran entregar más paneles solares y componentes del sistema de carga? Uauuuu!. Entonces, todo lo que necesitaríamos es una fábrica autónoma que genere más drones y paneles solares y baterías, y podríamos obtener instalaciones micro solares en zonas rurales de todo el mundo.

Yo, por mi parte, daré la bienvenida a estos nuevos señores de los aviones no tripulados que funcionan con energía solar, ya que entregan paneles solares adicionales a quienes viven en la pobreza energética.

Calcula tu ahorro ahora

¿Necesitas una empresa de instalación de energía solar?

Encuentra empresas de energía solar en España