Loading...

El primer tren solar del mundo

Byron Bay Railroad Company ha restaurado un tren histórico abandonado, reparado tres kilómetros de línea ferroviaria y un corredor ferroviario fuera de servicio para proporcionar un servicio que une dos centros clave de Byron Bay (Australia).

El primer tren solar del mundo, con paneles solares flexibles de la empresa pionera de PV Zhengrong Shi, y con una batería con una considerable capacidad de almacenamiento da servicio en las vías de una línea ferroviaria en desuso en Byron Bay (Australia).

Byron Bay Railroad Co, una empresa sin ánimo de lucro propiedad del ex barón del carbón Brian Flannery, une su complejo Elements of Byron al noroeste de Byron con el centro de la ciudad.

El tren lleva dos vagones de los años 1960, iba a ser impulsado por diesel, pero los propietarios optaron por la opción solar y de almacenamiento después de que quedó claro que la comunidad no quería que un gran motor diésel pasara por el municipio.

El tren opera con energía del sol. Los paneles solares en el techo del tren generan la cantidad de energía necesaria para que pueda operar el tren a diario, cargando el banco de baterías a bordo. Este es el primer tren verdaderamente solar.

Las baterías con carga solar están diseñadas para operar en todos los sistemas, incluida la potencia de tracción, la iluminación, los circuitos de control y los compresores de aire. Los paneles solares curvos diseñados a medida en el techo del tren combinados con la matriz solar en el techo generan suficiente energía para alimentar el tren. El sistema de frenado regenerativo ("regeneración") recupera alrededor del 25% de la energía consumida cada vez que se aplican los frenos. En el caso de una prolongada falta de luz solar, las baterías de a bordo pueden cargarse desde el suministro de la red utilizando 100% de energía verde del minorista local de energía Enova Energy. 

Calcula tu ahorro ahora

¿Necesitas una empresa de instalación de energía solar?

Encuentra empresas de energía solar en España