Loading...

source

SOURCE es un dispositivo autónomo y alimentado con energía solar que puede recolectar hasta 10 litros de agua potable por día del aire.

Al capturar el vapor de agua del aire y condensarlo en líquido, los generadores de agua atmosférica pueden extraer agua del aire.

Son dispositivos muy prometedores para proporcionar una fuente independiente de agua potable. Y aunque las regiones afectadas por la sequía y las ubicaciones sin fuentes de agua seguras o estables son las principales candidatas para la producción de agua con estos dispositivos, las residencias y edificios comerciales en el mundo desarrollado también podrían beneficiarse de su uso.

También son ideales para casas privadas y sobretodo como kits de agua potable para emergencias.

El dispositivo SOURCE de Zero Mass Water es un dispositivo solar que se coloca en la azotea y produce agua en lugar de solo electricidad, pero el precio y la disponibilidad no estaban del todo claros hasta hace poco. La compañía anunció recientemente que las matrices de paneles hidráulicos SOURCE ya están disponibles en los EE.UU, Donde "funciona en casi todos los climas y casi todos los días del año".

Una matriz SOURCE estándar está formada por dos paneles hidráulicos, con paneles adicionales añadidos según sea necesario por el clima local, para la producción de agua.

Esta unidad autónoma está diseñada para montarse en el techo de un edificio, donde luego puede producir una promedio de 4-10 litros por día. Un depósito de 30 litros a bordo contiene el agua recolectada y la mineraliza con calcio y magnesio, y la salida del dispositivo se puede conectar a un grifo (o refrigerador o dispensador) dentro del edificio para facilitar su uso.

No se requiere ningún mantenimiento aparte de los cambios de filtro anuales y el cambio del cartucho mineral cada cinco años, que un programa de suscripción entrega cuando es el momento.

De acuerdo con Zero Mass Water, incluso en regiones áridas y de baja humedad se pueden poner unidades SOURCE a trabajar para generar agua, lo cual es una pregunta que muchos escépticos del sistema plantean. "Nuestra matriz en la sede central de Zero Mass Water en Scottsdale, Arizona hace que el agua dure todo el año a pesar de la baja humedad relativa. El área Phoenix-Metro puede alcanzar una humedad relativa inferior al 5% en el verano y SOURCE aún produce agua en estas condiciones increíblemente secas. "

Los generadores de agua SOURCE son costosos, al menos en términos de la inversión inicial. Una matriz estándar con dos paneles cuesta alrededor de $ 4000, más otros $ 500 para la instalación, y se dice que está diseñada para durar al menos 10 años. Eso lleva el costo a alrededor de $ 1.23 por día, o entre $ 0.12 y $ 0.30 por litro, cuando se promedia a lo largo de la vida de la unidad.

Calcula tu ahorro ahora

¿Necesitas una empresa de instalación de energía solar?

Encuentra empresas de energía solar en España