Loading...

Tesla presenta paneles solares elegantes y apenas perceptibles

Tesla dio a conocer sus techos solares el año pasado con gran repercusión, y no es para menos. 

Los techos generadores de energía podrían hacer que un techo entero sea una central eléctrica y, al mismo tiempo, no pierda la estética y se vea hermoso. Pero ahora nos sorprende con algo nuevo: paneles solares elegantes para el hogar.

El único inconveniente era que los techos solares solo estaban disponibles para las personas que estaban construyendo una nueva casa o instalando un techo completamente nuevo. Los propietarios que quisieran agregar energía solar a solo una sección de su techo no podrían a menos que quisieran llevar a cabo algunas renovaciones completas. Pero todo eso hasta ahora.

Silenciosamente, Tesla actualizó su sitio web para revelar un nuevo añadido a sus productos de energía solar: paneles solares lisos y discretos que se pueden agregar a cualquier techo existente. Los paneles solares serán fabricados por Panasonic en Tesla's Gigafactory 2 en Buffalo, Nueva York, exclusivamente para Tesla. Estos paneles solares están hechos para integrarse con las unidades de almacenamiento de energía de la compañía Powerwall para un suministro de energía limpia durante todo el día.

Los paneles solares elegantes de 325 vatios no tienen hardware de montaje visible y cuentan con una falda frontal integrada para que los paneles estén camuflados y sean lo más aerodinámicos como sea posible. Tesla afirma que estos paneles también exceden los estándares de la industria en cuanto a durabilidad y vida útil. Elecktrek informa que el módulo no exclusivo de 325 vatios que Panasonic tiene en el mercado cuenta con una tasa de eficiencia del 21,67% y estos nuevos paneles solares son similares.

Tesla empezará a producir los paneles solares este verano y comenzará a utilizarlos exclusivamente para todas las instalaciones solares residenciales en el futuro en reemplazo de cualquier otro panel solar de terceros. Si bien la producción aún no ha comenzado y aún no hay información sobre los precios, ya puedes solicitar un presupuesto personalizado para tu hogar en su página web y así obtener paneles solares elegantes para tu casa.

Calcula tu ahorro ahora

¿Necesitas una empresa de instalación de energía solar?

Encuentra empresas de energía solar en España