Loading...

El coste de instalación de placas solares dependerá de varios factores. Te contamos cuáles son y te damos precios orientativos

Cuánto cuesta instalar placas solares

Cuando hablamos de paneles o placas solares nos estamos refiriendo principalmente a un tipo de dispositivo tecnológico el cual tiene como objetivo el convertir la energía solar en energía que produzca electricidad o energía térmica.

Tipos de placas solares

Existen en la actualidad en el mercado distintos tipos de placas solares que cumplen uno u otro objetivo. Te encontrarás con:

  • Placas Solares Fotovoltaicas: Son las que generan electricidad a través de la energía solar. Contiene en su interior distintas células que serán las encargadas de que los fotones de la luz solar se conviertan en energía. Así a mayor intensidad de la luz solar mayor será la energía creada.
  • Placas Solares Térmicas: En este caso, son placas solares que tienen como fin el convertir la energía del sol en energía térmica, logrando así que se genere el calor necesario por ejemplo para calentar agua a nivel doméstico.
  • Placas Solares Híbridas: Una combinación de las dos anteriores en donde se tiene la ventaja que en una misma placa se logra tanto generar electricidad como energía térmica.

Cuál es el precio de las Placas Solares

Es una realidad que si bien la instalación de placas solares es una tendencia en todo el mundo, requiere de una inversión por parte del usuario. La instalación de placas solares tanto para uso doméstico como empresarial es una inversión rentable a largo plazo.

Para poder ver su rentabilidad, se recomienda hacer un cálculo del gasto energético durante un año, pudiendo saber así cuánto tiempo nos llevaría amortizar la inversión realizada en placas solares.

Sobre el coste real de la instalación de placas solares dependerá de varios factores. El primero de ellos tendrá que ver con el tipo de placa solar a instalar. El segundo fundamentalmente con los elementos extras necesarios como es por ejemplo la realización de reformas previo a su instalación, aplicación de una conexión de red eléctrica para los paneles fotovoltaicos, entre otros.

En términos generales, podríamos decir que el coste de la instalación de placas solares en una vivienda es de unos 1.200€ lo que supondría unos 600 u 800 euros por metro cuadrado de placa solar. Por supuesto que a ello hay que sumarle el coste de la instalación, de otros elementos como los nombrados anteriormente, de las tasas y trámites administrativos y del mantenimiento.

Aún así, hay que tener en cuenta también que dependiendo de la Comunidad Autónoma en la que vivas, existen algunas ayudas especiales para incentivar la instalación de este tipo de placas solares como por ejemplo la deducción de tasas o subvenciones específicas de energía solar.

Recordamos que en estos casos siempre es importante tener en cuenta que la placa solar que se escoja sea una placa solar que contenga los certificados adecuados y que cumpla en todos los casos con la Normativa de Instalación de Placas Solares de cada país, ya que de lo contrario nos estaríamos arriesgando a tener distintos inconvenientes y a que se instalen unas placas solares que no cumplan con la seguridad necesaria.

Calcula tu ahorro ahora

¿Necesitas una empresa de instalación de energía solar?

Encuentra empresas de energía solar en España
TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE PANELES SOLARES
instalación de paneles solares

Guía para la instalación de paneles solares en España. Todo lo que debes saber

precios de placas solares

El coste real de la instalación de placas solares dependerá de varios factores. Te contamos cuáles son y te damos precios orientativos.

placas fotovoltaicas

Guía para saber qué tipo de placas fotovoltaicas existen, cómo funcionan, cuál elegir en función del espacio, necesidades y presupuesto disponible.

Baterías solares

¿Quieres saber qué tipo de baterías solares existen, cómo funcionan, y cuál elegir en función de sus características?

paneles solares
Guía para que conozcas un poco más sobre qué son y tipos de paneles solares y así puedas decidir si son el tipo de dispositivo indicado para ti.

¿Interesado en pasarte a solar?

Si lo deseas puedes dejarnos tus datos y te mandaremos información acerca de las posibilidades que existen.